Tapachula Esquina Praga #10 Despacho 1-D Col. Hipódromo Tijuana, B.C.
ruizmorales@prodigy.net.mx
(664) 686-4116

Nuestros Clientes

“Desde 1999 hemos trabajado con el Despacho Ruiz-Morales y siempre hemos obtenido información de mercado veraz que nos ayuda para la toma de decisiones. Nos es grato trabajar con ellos por su disponibilidad y flexibilidad”.

 

Juan Antonio Esquivel Lafarga
Gerente de Recursos Humanos
Parker Baja Servicios, S.A. de C.V.

“Pensaba que tendría que ser una firma nacional para que fuera algo más profesional, pero en realidad he tenido durante 13 años el mejor de los servicios. Siempre he obtenido resultados positivos y me dan certidumbre en mis procesos de ajuste salarial año con año. Ruiz-Morales es un despacho confiable, con muchos años de experiencia en la región y tienen la base de datos más grande para la Encuesta de Sueldos Regional”.

Lic. Raúl Valenzuela
Gerente Corporativo de Recursos Humanos,
Corporación del Fuerte, Grupo Embotellador de Coca-Cola

“Por recomendaciones de otras empresas nos acercamos al Despacho R-M y hemos participado en su Encuesta de Sueldos y Salarios, también Cursos y Talleres de Capacitación. Nos gusta trabajar con Ruiz-Morales por la calidad de su información y la explicación de cómo interpretarla”.

 

Juan Carlos Guillén
Gerente de Recursos Humanos y Mejora continua
Smart & Final

“Al buscar apoyo para las empresas del Grupo, acudimos a Ruiz-Morales por su excelente reputación y referencias en las Cámaras Empresariales. Gracias a su accesibilidad y disposición para atender nuestras necesidades de manera pronta y profesional, logramos ordenar y mejorar mucho nuestra estructura salarial y definición de puestos”.

 

Andrés Martínez Bremer
Director General
Grupo LUVA

“Decidimos trabajar con el Despacho Ruiz-Morales porque tienen información representativa del mercado. Por más de 15 años hemos participado en su Encuesta de Sueldos y Salarios; confiamos ciegamente en los datos de la encuesta, los boletines y las estadísticas”.

Eve Fuentes
Gerente de Recursos Humanos
ICU Medical de México

“Contratamos al Despacho Ruiz-Morales porque son muy éticos con la información que se les comparte y la información de la Encuesta de Sueldos y Salarios es muy fiable. Estamos totalmente satisfechos con todos los servicios que prestan, desde los entrenamientos hasta la Encuestas de Sueldos y Salarios. Manejan un lenguaje sencillo y fácil de comprender”.

Lic. Saúl Méndez
Gerente de Recursos Humanos

“Hemos trabajado con el Despacho Ruiz-Morales por más de 30 años. Su Encuesta de Sueldos y Salarios nos es muy útil para analizar nuestros incrementos de sueldos cada año, así como posiciones de nueva creación. Realmente se preocupan por las necesidades de información que tiene nuestra empresa. Cuando se presentan situaciones extraordinarias nos mandan información adicional y actualizada relacionada con los sucesos económicos o sociales que han cambiado”.

José Bañuelos Bañuelos
Gerente Administrativo
Clayton Maquiladora, S.A. de C.V.

El trato directo y la calidad de sus servicios me llevó paso a paso en el desarrollo del proyecto “Administración de la Compensación”. Los entrenamientos necesarios para los gerentes, las presentaciones de los avances y los resultados ante la Dirección han sido de gran aprendizaje; deseamos continuar con otros proyectos enfocados a la Administración del Recurso Humano.

Rosa Ma. Zarco Moreno
Gerente de Recursos Humanos
Procesos Metálicos California; S.A. de C.V.

“Buscamos el apoyo del Despacho Ruiz-Morales por su experiencia y profesionalismo. Obtuvimos excelentes resultados por lo que actualmente contamos con una estructura salarial que nos permite estar dentro del mercado laboral y tener un pago justo internamente”.

Gerente de Recursos Humanos
Concesionario Automotriz

¿Qué dicen Nuestros Participantes acerca de nuestros Talleres?

“Agradezco toda la información y conocimientos que nos proporcionan en los cursos ya que para empresas que estamos en el proceso de implementación y actualización de políticas, procedimientos, practicas etc. nos es de muchísima utilidad”.

“Este curso me deja mucho aprendizaje para actualizar y mejorar la estructura salarial de la empresa ya que nos falta aplicar muchas técnicas aprendidas aquí”.

“La información, el material y los comentarios del grupo que se compartieron ayudan a tener una visión completa de las condiciones del mercado y de nuestra área”.

“De mucha confiabilidad toda la información que exponen”.

“El taller contenía muy buena información y excelentes recomendaciones”.

“Me permitió aprender de colegas y compartir experiencias”.

“Me permitió conocer nuevas técnicas”.

“Con los casos prácticos entendí mejor los conceptos”.

“Me permite ser mucho más estratégico en la toma de decisiones”.

“Aprendí mucho de una forma sencilla y práctica”.

“Me gustó poder diseñar en mi empresa los planes de carrera visuales por área para que los empleados puedan verlo”.

“Voy a utilizar la información y adecuarla a mi empresa en las descripciones de puesto para relacionarla con la Capacitación y la Evaluación del Desempeño”.

“Me motiva a continuar con la reestructuración de Recursos Humanos en mi empresa”.

“Me gustaron los ejemplos de casos reales y la participación del grupo”.

“Con esta herramienta podré hacer cambios a la estructura salarial de acuerdo a los objetivos empresariales de la compañía”.

“En lo personal me gustó mucho; cumplió con mis expectativas. Aprendí técnicas diferentes para aplicar en mi trabajo”.

¿Qué dicen del Instructor del Taller?

“Es muy bueno explicando los métodos para personas que no tienen un acercamiento tan matemático a su puesto de Recursos Humanos”.

“Es experto en el tema”.

“Promueve la participación”.

“Contesta todas las preguntas”.

“Es abierto y bueno al enseñar”.

“Es muy paciente y aclara todas las dudas para entender el tema al 100%”.

“La experiencia del Dr. Morales es muy amplia y está basada totalmente en la práctica”.

“Tiene amplios conocimientos sobre lo que está hablando y mantiene al grupo atento”

“Explica detalladamente”.

“Te da la confianza para que le preguntes cualquier duda que tengas”.

“Explica paso a paso aclarando las dudas”.

“Es ameno y despliega el conocimiento de una manera fácil de comprender y aplicar”.

“Es claro y práctico. Se ve que tiene mucha experiencia en casos reales”.

“Explica de una manera muy amable con datos que le respaldan. Te hace reflexionar sobre la situación que te plantea”.

“Son los expertos locales”.

Comentarios de los Participantes en el TALLER Estrategias Salariales ante el Cambio del Salario Mínimo General 2019

“Lo expuesto en la parte fiscal me dio una idea más clara de las repercusiones y cuestiones a revisar por el incremento. También tomé nota de cosas que no había tomado en cuenta, como es la desigualdad de salario y el modo en que me podría afectar en el ambiente laboral. Son aspectos que necesito solucionar antes de que me generen un mayor problema”.

“El Taller me dio un panorama que no estaba contemplando y que puede tener grandes repercusiones en los empleados”.

“Porque da información actualizada, con datos y estadística que a nuestros directivos les interesa tener de primera mano”.

“Abarcó todas las implicaciones e impactos del cambio del salario y tiene mucha experiencia en el tema”.